Un moderno pelo corto o una melena racial. Cada una tiene sus propias ideas para su look personal. Pero ¿qué pasa si el nuevo bob o el pelo largo no te quedan bien? Te garantizamos el corte de pelo para cara cuadrada que más te favorece.
Una larga melena es súper femenina. Un corte corto rejuvenece. Y un shag no va bien para las mujeres con pelo fino. Cuidado con estas generalizaciones, no son aplicables siempre. Encontrar el peinado perfecto o el corte de pelo para cara cuadrada ideal, depende en gran medida de la calidad del pelo, de la textura y de la forma de la cara. Te presentamos una breve guía de peinado que seguro que te ayudará a encontrar el look a tu medida. Pero eso no es todo: también puedes disimular pequeñas imperfecciones con el peinado adecuado. Te revelamos algunos trucos de camuflaje.
El corte sienta las bases para un look perfecto. Explora nuestra galería para descubrir todo lo que necesitas saber sobre tu triunfador corte de pelo para cara cuadrada.
Los cortes de pelo para caras cuadradas extremadamente ligeros y con puntas afiladas no van bien con el pelo fino y liso. El moderno corte a navaja, por otra parte, es una excelente opción que también es popular en forma de cortes geométricos como el bob o el estilo masculino.
Las capas en los largos están bien, pero el pelo de arriba no debería estar demasiado corto. Si tienes pelo abundante pero fino, los cortes cortos como el pixie son también perfectos.
Consejo extra: algunos reflejos en los largos añaden volumen. Tienen la textura ligeramente áspera, haciendo que el pelo caiga libre y naturalmente.
Cara angular
Una cara cuadrada necesita contrastes suaves. Los flequillos que caen por los lados y las capas que enmarcan la cara crean contornos redondeados y favorecedores. Por otra parte, no hay nada que enfatice más las formas afiladas que los cortes gráficos o los flequillos muy precisos.
Nuestro consejo de peinado: un flequillo de lado y desfilado.
Cara con forma de corazón
Asegúrate de que el pelo tiene volumen a la altura de la barbilla, por ejemplo con rizos, ondas o un flequillo largo. Así ensancharás el punto más estrecho. Jugar con el volumen extra de la raíz también funciona bien, pero el corte debería ser escaso a la altura de las orejas para estrechar el contorno.
Nuestro consejo de peinado: un bob con puntas desfiladas por debajo de la barbilla.
Cara redonda
Las rayas en medio y los cortes geométricos están prohibidos. Cualquiera de los dos enfatizará innecesariamente la redondez. Los cortes con capas largas, como mínimo a la medida de los hombros, con una raya en medio o un flequillo al lado largo, son mucho mejor. El volumen en la coronilla adelgaza visualmente la cara y la estrecha.
Nuestro consejo de peinado: un moderno swag.
Cara ovalada
La forma de cara ovalada es ideal. Puedes escoger casi cualquier corte que te guste. Una raya en medio es ideal si tu cara es muy estrecha, porque le añade un poco de anchura. Si llevas flequillo, no debería ser muy corto porque enfatizaría la forma alargada de la cabeza.
Nuestro consejo de peinado: el flequillo francés (que se deja crecer) con el pelo largo es especialmente favorecedor.
Incluso la gente que aparentemente tienen caras perfectas no siempre se consideran a sí mismos sin defectos. Todos tenemos pequeños defectos que nos incomodan, y preferimos disimularlos. Los pequeños fallos podemos taparlos con nuestros consejos.
Frente ancha: Un flequillo ancho le va perfecto. El pelo demasiado retirado de la cara, por su parte, es poco favorecedor, como el moño de bailarina.
Frente estrecha: Con el pelo largo, ligeramente cardado en la raíz y atado en una coleta, retirado de la cara. Con el pelo corto, peina los mechones hacia atrás con gomina o crema moldeadora. Si no te gusta enseñar tu frente, un flequillo largo y de lado también es una buena opción.
Nariz grande y/o larga: Una raya al lado es perfecta para distraer la atención de una gran nariz. Los cortes geométricos como el bob con flequillo corto también funcionan bien. La vista se fija en el pelo y los ojos, así que la nariz queda en un segundo plano.
Mentón hundido: Evita el pelo corto, los recogidos o coletas. Los cortes más largos, a capas, o un bob más largo de la barbilla son ideales.