La trenza francesa es un clásico que se reinventa constantemente. Aunque este peinado requiere algo de práctica, el resultado tiene claramente mucho mérito. Vamos a ver paso a paso cuál es la mejor manera de hacerla y todas las versiones posibles.
Amamos las trenzas francesas en todas sus longitudes y estilos. Es tan única como parece, puede trenzarse y peinarse. Recoger todo el pelo en una trenza francesa es el método más conocido pero también se puede dividir en dos para conseguir un efecto más llamativo.
- Reparte un poco de espuma moldeadora en tu pelo para conseguir más cuerpo. A continuación, lleva el pelo hacía atrás, y coge un mechón de la parte de arriba y divídelo en tres partes iguales.
- Pasa el mechón de tu mano derecha por encima del mechón central, de modo que el mechón derecho ahora te quede en el centro.
- Coge el mechón izquierdo y pásalo por encima del mechón central, ahora el mechón de la izquierda te queda en el centro. Esta es la base de la trenza francesa.
- Ahora coge un poco de pelo del lado derecho, entrelázalo con el mechón derecho, y trénzalo de nuevo pasándolo por encima del mechon central, de tal modo que te acabe quedando en el centro.
- Coge un poco de pelo del lado izquierdo, únelo al mechón del lado izquierdo y pásalo otra vez por encima del mechón central de tal modo que te quede de nuevo en el centro.
- Repite los pasos 4 y 5 hasta que ya no te queda más pelo, entonces sigue trenzando el pelo hasta las puntas con la trenza clásica.
- Finalmente, un poco de laca garantizará una resistencia óptima a tu peinado.
Una vez entendida la base y los principios que hay detrás de la trenza francesa, ¡Ya estás preparada para probar los diferentes estilos! Nuestra galería ilustra 5 maneras diferentes para hacerte trenzas desde arriba.