Lo ideal es que el peinado de las deportistas sea fácil de hacer pero que a la vez sea moderno, atractivo y tenga estilo. Compartimos contigo algunas ideas para peinarte adecuadamente para practicar actividades deportivas y te dejamos el paso a paso de diferentes peinados.
Durante mucho tiempo, el prototipo de peinado para las deportistas consistía en un rápido cepillado del cabello hacia atrás que era recogido y resistía todo lo imaginable. Pero los tiempos y las normas han cambiado. Los peinados de hoy en día de las deportistas son prácticos y atractivos al mismo tiempo. Te mostramos algunos ejemplos de los peinados más populares para las deportistas y te proporcionamos el paso a paso de cada uno para que puedas hacértelos en casa.
Es difícil imaginar un peinado moderno sin caer en la siempre práctica coleta. Las deportistas son las más propensas a decantarse por este bonito y fresco estilo.
- Peina cuidadosamente tu cabello para retirar los nudos.
- Añade una pequeña cantidad de espuma o gel fijador para conseguir más cuerpo y un cabello más manejable. Ello te facilitará el peinado y mantendrá el cabello intacto tras las intensas sesiones de entrenamiento y competiciones.
- Recoge tu cabello detrás de la cabeza utilizando una goma de pelo. Lo alta que te hagas la coleta es una cuestión de preferencias y de la actividad deportiva prevista.
- Puede que quieras soltar un poco la coleta para conseguir un look informal poniendo una mano por encima de la goma de pelo mientras tiras de la coleta y de la goma. Esto levantará ligeramente el pelo de la coronilla.
Trenzar una coleta sólo te llevará unos minutos.
- Sigue los pasos 1 y 2 de las instrucciones de peinado de la coleta.
- Ahora recoge tu cabello en una coleta alta y aplícate un poco de aceite capilar en las puntas del pelo.
- Ahora ya estás preparada para trenzar la coleta en el estilo deseado. Asegura la trenza utilizando una goma en la punta.
A las mujeres deportistas también les gusta llevar moños. La nadadora Stefanie Rice se ha recogido el pelo en un moño con el look efecto mojado para una resistencia óptima durante sus largos.
- Reparte una cantidad de gel fijador equivalente al tamaño de una avellana entre las palmas de tus manos.
- Recoge tu cabello en una coleta alta hacia atrás.
- Enrolla el pelo de la coleta sobre si mismo antes de formar el moño. A continuación asegura el moño.
- Glued de Got2b