Atrévete a dar el paso: una melena abundante ofrece un potencial de peinado espectacular, incluso en sus versiones cortas. Desde un volumen de impacto a un atrevido flequillo, estos tres cortes demuestran que has entendido cómo llevar el pelo grueso y sacarle el máximo partido
Fino, rizado, ondulado, grueso… La textura del pelo tiene una importancia vital en el look final independientemente del corte. ¿Más volumen, brillo o un toque diferente? Tus deseos pueden hacerse realidad con el corte adecuado. Incluso si prefieres un corte corto. Para las mujeres con melena abundante, hay un montón de buenas razones a favor de pasar del largo al corto. Te presentamos nuestro top 3:
Premia a tu melena con un cambio de vez en cuando. Un corte a capas es especialmente efectivo, relajando visiblemente tu melena. El clásico shag está altamente recomendado para el pelo grueso en particular. Es un corte a capas con flequillo, algo más corto en la capa superior. Lo mejor: como el pelo es grueso, las capas individuales están claramente definidas para una imagen divertida y visiblemente acentuada. Esto a su vez te garantiza más libertad de peinado: algunos mechones definidos (fácil de hacer con gel fijador o cera) crean el moderno look despeinado, mientras que las ondas suaves forman el casual y femenino swingy shag o swag.
El bob es ideal para aquellas que quieran enfatizar los beneficios del pelo grueso. Con un corte a la altura de la barbilla muy depurado, y ligeramente escalado por delante, el pelo acaricia la cara en un look sereno y ordenado que seguro te encantará. El pelo grueso tiene una ventaja particular con el bob: el volumen. El elaborado secado con secador pasó a la historia, ya que el pelo cae perfectamente con este corte. Para crear este peinado en un estilo retro (muy popular ahora) todo lo que necesitas es meter ligeramente las puntas hacia dentro. Un flequillo ligero hace que el bob parezca menos severo y le da a la melena un toque moderno.
¿Deseas el máximo glamour? Un vivaz bob largo (o lob) es la respuesta. Este peinado en tendencia no supera la altura de los hombros, representando el punto medio perfecto entre una larga melena y un corte corto. Es ideal para aquellas que simplemente no pueden decidirse o que están buscando un look de transición atractivo. Anímalo con rizos suaves, que añaden volumen extra y le dan al pelo grueso un toque femenino y clásico. Si quieres algo un poco más elaborado, una raya al lado con el pelo cayendo por la frente te transportará al estilo de las divas del Hollywood clásico.
- Glued de Got2b