¡Frescor en spray! El shampoo en seco está considerado un remedio milagroso para el peinado. ¿Por qué está tan de moda este producto? La frescura de este spray es simplemente ideal para hacer que tu pelo se vea más limpio con volumen y fijación añadidos, cuando tienes prisa. Te damos las instrucciones paso a paso para conseguirlo
¿Vas con prisa por la mañana y no tienes tiempo para lavarte el pelo, secártelo y peinarte? No hay problema, las palabras mágicas son: ¡shampoo seco! El nombre promete que el pelo parezca limpio, pero sin lavarlo. ¿Cómo funciona? El silicato es el ingrediente básico que elimina el exceso de grasa del pelo.
¿Te viene a la cabeza un efecto como de polvo? ¡Estás equivocada! Las trendsetters, los estilistas y las bloggers de belleza recurren a este producto como un salvavidas. No es simplemente que el shampoo en seco esté disfrutando de una regreso por la puerta grande, sino que se ha convertido en un producto clave para el peinado. Tanto si quieres refrescar tu pelo entre lavados como si quieres prepararlo para un peinado elaborado, te proporciona un toque de frescor express. Simplemente pulveriza en la raíz el shampoo. Echamos un vistazo a sus beneficios:
Ventajas del shampoo en seco
¡Como recién lavado! Claramente, lo mejor del shampoo en seco es que da a tu pelo una sensación rápida de frescor, incluso tres días después de lavarte el pelo y con aplicaciones repetidas. Las nuevas fórmulas desengrasan tu pelo respetuosamente y dejan una maravillosa fragancia a la vez que hidratan el cuero cabelludo. Los últimos productos, como el Shampoo en Seco de Got2b, incluso cubren algunas necesidades del pelo.
El shampoo en seco volumen hace que incluso el pelo fino parezca más abundante y le da una fijación inmediata. El shampoo en seco anti-grasa transforma una raíz grasa en un look más bonito, suelto y bien cuidado. También son una excelente ayuda para el peinado. Le da a la melena más cuerpo y fijación (incluso con el pelo recién lavado, de hecho). Así, el look despeinado está al alcance de tu mano. Rizos, trenzas y sofisticados recogidos se aguantarán mejor y durarán más.
Incluso, el shampoo en seco cabello castaño da un toque de color para cuando tus raíces necesitan un retoque.
Las claves del Shampoo en seco
No puedes equivocarte al usar el shampoo en seco. Siguiendo unas simples reglas, hay poco riesgo de que tu pelo parezca blanquecino aunque sea oscuro.
- Ponte una toalla sobre los hombros y cepilla tu pelo a conciencia.
- Agita brevemente el shampoo en seco para que los ingredientes activos se mezclen y después aplica el shampoo en breves pulverizaciones a una distancia de unos 20 cm. Truco: Aplica el shampoo en seco al flequillo desde la parte inferior para que no se quede nada pegado a tu frente. Esto también hará que tu flequillo se vea más suelto.
- Deja actuar el shampoo en seco dos o tres minutos. Esto le dará el poder de absorber toda la suciedad, grasa y residuos de productos de peinado.
- Después masajea el pelo con una toalla. Si no tienes a mano, puedes usar tus dedos.
- Cepilla bien tu pelo para que no queden residuos. Truco: los cepillos de cerdas naturales funcionan mejor. Son especialmente cuidadosos para cepillar la grasa y los residuos de shampoo en seco de tu pelo. Las cerdas afiladas de plástico, en cambio, pueden causar puntas abiertas. También puedes secarte el pelo un poco con el secador mientras lo cepillas.
- Para ayuda a tu peinado: aplica el shampoo en seco al pelo recién lavado. Inmediatamente después de secártelo con secador, pulveriza un poco en la raíz. Esto añade volumen y también retrasa la aparición de grasa.
Por muy práctico que sea, nunca puede reemplazar por completo el cuidado y lavado adecuados con agua. Los productos como shampoo, acondicionadores, mascarillas y sprays sobre el pelo húmedo están enriquecidos con ingredientes activos que suavizan, rellenan y nutren el pelo, lo que significa que garantizan el cuidado del cabello, además de su limpieza. El shampoo en seco no puede hacer todo esto. Pero es ideal para alargar el tiempo entre lavados, manteniendo un buen aspecto.