Transformar un cabello rizado muy encrespado en un cabello suave y cuidado requiere bastante esfuerzo, pero has de saber que existen diferentes técnicas y productos para conseguirlo. Descubre cómo dominar tus rizos más rebeldes para dejar con la boca abierta a más de uno.
El cabello rizado normalmente es seco, pero tenemos una buena noticia, al contrario que el cabello liso, el cabello rizado absorbe mucho más fácilmente todos los cuidados. Otra ventaja es que los cuidados no apelmazan el cabello rizado. Trata tu cabello con cuidados específicos para cabello rizado. Ayudan a evitar el frizz y aportan movimiento, suavidad y brillo. Después de cada lavado con shampoo es recomendable enjuagarse muy bien el cabello y, si por las mañanas vas con prisas, utiliza un tratamiento de cuidado en spray sin enjuague. También es recomendable utilizar una vez a la semana un tratamiento nutritivo.
¡Es imposible dominar los rizos más rebeldes si no tienes los utensilios adecuados! Escoge un cepillo redondo muy largo o unos rulos grandes de velcro, muy fáciles de utilizar. Empieza por aplicarte un tratamiento que no necesite enjuague para que te sea más fácil desenredar tu cabello. Te recomendamos el Spray Desenredante de Pert.
Después coge el secador, coloca el embudo difusor, y seca tu cabello, pero no completamente. Trabaja tus rizos con la ayuda del cepillo redondo o con los rulos. Espera a que tu cabello se haya secado totalmente antes de peinarlo delicadamente con un peine de púas largas.
Las planchas para el cabello modernas tienen una superficie de cerámica que reparte el calor uniformemente, además muchas cuentan con una innovación superior: la ionización. Esta tecnología evita el encrespamiento y hace que el cabello se vea mucho más suave y manejable. No olvides aplicarte un protector de calor para proteger tu pelo. Te recomendamos el Guardian Angel de got2b. Esta etapa es primordial, has de reducir al mínimo los daños provocados por el calor. Por el bien de tu cabello y a pesar de la protección contra el calor que te apliques, es recomendable evitar el uso diario de la plancha de pelo.