No todos los cabellos pueden contentarse con el simple uso de un shampoo y enjuague. Normalmente, el cabello necesita un cuidado complementario que marca la diferencia. No nos faltan ofertas de productos, pero ¿sabes para qué sirven cada uno de ellos y cuáles son más convenientes a tu tipo de cabello? Te lo explicamos detalladamente.
¿Quién no quiere tener un cabello brillante? Muchas de nosotras nos aplicamos un acondicionador para conseguir más brillo en el pelo. El acondicionador actúa creando una barrera de protección alrededor de cada cabello. Abraza la cutícula externa –alterada por los roces y el lavado con el shampoo - con una fina película. El cabello está al momento mucho más suave, más fácil de desenredar y reacciona mejor al secador, a las tenacillas rizadoras y al peinado. En invierno, el acondicionador previene también la electricidad estática en el cabello.
Los acondicionadores pueden contener silicona, proteínas o aceites vegetales en sus fórmulas. El producto se ha de aplicar a lo largo de todo el cabello hasta las puntas masajeando ligeramente el cabello y aclarar. A continuación hay que enjuagarlo con abundante agua, si no puede dejar el pelo muy apelmazado. Si vas justa de tiempo lo mejor es que te decidas por acondicionadores que no necesitan enjuague, actúan muy rápido y protegen el cabello durante todo el día. Los acondicionadores en spray son muy ligeros pero suavizan igualmente el cabello.
¿Necesitas algo más? Entonces tu cabello probablemente necesite una mascarilla intensiva. Las mascarillas se aplican una vez a la semana. Las más ligeras son las que no necesitan enjuague y las Express. Muchas actúan en 1 minuto. El cabello que está muy castigado ha de cuidarse con mascarillas reparadoras más profundas.
Existen además otros productos de cuidado específicos para diferentes necesidades. Los tratamientos reparadores de puntas abiertas para alisar las puntas hasta el próximo lavado, los sprays anti-frizz para dominar el cabello más rebelde, los sprays protectores de calor para proteger el cabello del calor del secador, y los aceites capilares y los serums para proporcionar un brillo irresistible.